Blog navigation

Últimas entradas del blog

¿Qué es un Bong?

597 Visitas 1 Gustó
 

Un bong es un dispositivo usado para fumar cannabis, tabaco o alguna otra sustancia. Tiene un funcionamiento similar al de una pipa, solo que entre la parte donde se deposita la hierba (cazoleta) y la boquilla por donde se aspira hay agua. El agua cumple la función de filtrar impurezas y enfriar el humo. El principio es el mismo que las pipas de aguas o narguiles, pero el bong es de un tamaño mucho más compacto y con un conducto rígido, no una manguera. 

La historia de este aparato se remonta a muy antiguo, cerca de 2400 años. Los bongs más antiguos se han encontrado en estepas rusas, persas y chinas. Pero fue en los 60s y 70s donde tuvieron un éxito global con sus diseños en vidrio. Actualmente la mayoría de los bongs son de borosilicato o de vidrio, aunque los hay también de goma. También se ha popularizado el uso de bongs no solo para consumo de marihuana sino también extracciones. 

El bong en el presente 

Los bongs han ido en aumento frente a otras formas de consumo cannábico como el pito, las pipas o los comestibles. Esto a pesar de que por algunos es considerado un poco aparatoso, debido a su tamaño y necesidad de agua. Sin embargo, la industria del bong ha avanzado y se ha adaptado al mercado. Cambios tanto en el diseño como en los materiales han permitido que la experiencia del bong se allá diversificado, aumentando su público y encontrando su lugar en la comunidad cannábica. 

Hay muchísimos diseños diferentes, algunos muy estilizados y otros muy eficientes. También los hay personalizados que responden a gustos particulares. Esto hace que elegir uno para comprar puede ser un poco abrumador, pues lo factores a evaluar son muchos. Es por eso que conocer que variedades existen y que características tiene cada una es importante para realizar una buena compra. 

Tipos de bong 

 

Cuando se trata de tener una experiencia optima de fumado, hay mucho para elegir en el mundo del bong. Puede ser entretenido tener mucha parnafernalia pero es bueno ponderarlo con la eficiencia. Aquí te dejamos buena parte de la variedad que hay. 

 

Bong de tubo recto 

 

El bong de tubo recto es el tipo más básico de bong. Su gran beneficio está en su facilidad de uso, por lo que es una buena opción para principiantes. Su diseño no ha pasado de moda jamás y tiene la gran ventaja que es fácil de limpiar. Es un bong que se lo puede encontrar en tamaños pequeños medianos y grandes. 

 

Una variación puramente estética de este modelo es el Zigzag, que, como su nombre lo dice, tiene un tubo en forma de zigzag. Esta forma no afecta en nada su funcionamiento y es puramente ornamental. 

 

Beaker Bong  

 

Este también es fácilmente reconocible y extremadamente popular por su diseño que parece sacado de un laboratorio. Se trata de un bong que tiene una base amplia y cónica. Esta base le permite ser muy estable y acumular gran cantidad de humo. Además son fáciles de limpia y existen de todos los tamaños.  

 

Bong extracción 

 

Estos bongs están diseñados para consumir extracciones de cannabis, que es una forma concentrada de la marihuana. Estos idealemente son pequeños y usualmente necesita una pieza de algún metal para calentar la extracción en su casoleta en vez del fuego directo. Son un poco más técnicos por lo que en general se le ven en manos de fumadores más experimentados. 

 

Bubblers 

 

Este tipo de bong busca tener un diseño compacto, que cabe en una sola mano, buscando acercarse al tamaño de una pipa. Obviamente su tamaño influye en su capacidad de filtrado y de humo que puede contener, pero es perfecto para transportarlo y compartir la fumada. 

Bong multicámara  

Este bong es más técnico. Este tiene al menos dos cámaras por donde pasa el humo, filtrándose en cada uno. De esta manera recibes un humo mucho más suave y agradable para la garganta. Es un bong más avanzado y delicado, no siempre son muy estables pero siempre son interesantes para tener de que conversar. 

 

 Bong percolator  

 

Otro bong técnico. Sus percoladores son básicamente una cámara de agua adicional puesta dentro del tubo del bong. Este le da un segundo contacto con agua al humo, enfriándolo más rápido. En este proceso las burbujas que se generan son más pequeñas, haciendo que la aspirada sea mucho más suave al tacto bucal. Este es su principal beneficio, el de hacer el humo más fácil de inhalar. A pesar de lo que algunos creen este tipo de sistemas de suavizado no te vuelan más (tampoco menos) que un bong normal. 

 

Materiales 

 

Si bien los más populares son los bongs de borosilicato (el material de los productos Pyrex) y los bongs de vidrios, también existen los de silicona. Cada uno tiene lo suyo. 

Los de vidrios y borosilicato son mucho más estilizados, además de ser más higiénicos. Al ser transparentes es más fácil identificar la recina y limpiarla. Además, la adherencia de esta suciedad a la superficie es menor que la de goma, por lo que sale más fácil. Su problema es que pueden ser muy aparatosos y delicados. Pocos bongs de borosilicato vidrio sobreviven a una caída. 

Por otro lado, los de goma no importan de donde caigan, no se romperán. Además, su flexibilidad los hace transportables. El problema es que no dejan un sabor muy bueno en la boca luego de usarlos y no son fácil de limpiar o ver la recina para eliminarla. 

 

¿Cuál bong elegir? 

Esto dependerá del tipo de fumador del que hablemos. Para quienes fuman sin prestar mucha atención a los detalles de sabor y suavidad del humo, la opción del beaker o bubbler es suficiente. Si además incluyes la necesidad de transporte, los de silicona son una buena solución. 

Un usuario un poco más dedicado puede optar por las opciones con filtrado, que dan una experiencia de mejor calidad, pero requieren algo más de expertiz para su uso y manutención.  

Como verás son muchas las variables a considerar, pero internet tiene de todo para mostrar, solo se necesita paciencia para investigar y buscar el bong adecuado para ti.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña