Blog navigation

Últimas entradas del blog

Tipos de Semillas de Marihuana

1177 Visitas 1 Gustó
 

Hay tipos de semillas de marihuana indica, sativa y ruderalis Una genética puede tener todos tipos, los llamamos híbridos

Genéticamente los tipos de semilla de marihuana pueden estar diferenciados por indica, sativa o rudelaris, o por  regulares (sin intervención genética), feminizadas (o fotoperíodicas, solo hembras) automáticas ( o autoflorecientes) y faster flowering (o de floración rápida).

Tipos de semillas de marihuana Sativa, Indica, y Ruderalis

Originalmente la planta de cannabis se denominó científicamente como Cannabis sativa L. En 1785, el naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck descubrió que una de las plantas de cannabis de la India tenían unas leves diferencias en las fibras de la planta, pero su efecto era levemente más poderoso, y se denominó Cannabis Indica. 

El cannabis Rudelaris, conocido también como la categoría rústica del cannabis, se descubrió en el siglo XX, gracias al botánico ruso D. E. Janichevsky.

Marihuana Sativa

La cannabis sativa tiene  su origen en las montañas del Himalaya, y posee un ciclo de cultivo largo de aproximadamente 25 semanas de floración. Sus hojas son grandes, delgadas y alargadas con un color verde claro. Su estructura es alta con espacios internodales amplios, lo que produce cogollos “aireados” y  largos.

Estos tipos de semillas de marihuana sativa, son habitualmente conocidas por producir un efecto más eufórico,  estudios recientes que publica la revista Nature aclaran que el efecto tiene más que ver con la presencia de terpenos propios de las variedades sativas como el bergamoteno y farneseno, más que por su característica sativa de origen. 

marihuana sativa

Marihuana Indica

Las genéticas indicas son arbustos pequeños y corpulentos. Tienen hojas grandes, gruesas y de un color verde oscuro. Su ciclo de cultivo es más corto y al ser pequeñas su espacio internodal es menor por lo que generan cogollos densos y compactos. Son originarias de la India, Pakistán, Turquía y Afganistán. El efecto sedante y el sabor terroso de estas genéticas tiene que ver con la presencia de los terpenos como el mirceno y tres sesquiterpenos como lo demuestra la revista Nature en su estudio reciente del cannabis.

Marihuana Ruderalis

Son genéticas bajas en THC pero con gran concentración de CBD, de hojas zigzagueantes, de baja estatura y sus cogollos son pequeños y compactos. Son llamadas ruderalis por “ruderal” ya que crecían en lugares rudimentarios . Es una especie silvestre que se adaptó a ambientes extremos como una especie de maleza siendo resistente y robusta.

La principal característica de esta especie es su capacidad de autoflorecer por sí misma no dependiendo del ciclo lumínico, ya que lo hacen en función del tiempo. Por esta razón son usadas para la creación de las semillas automáticas.

tipos de marihuana

Marihuana Híbrida.

Actualmente la mayoría de las semillas de marihuana son híbridas. No tienen solo una información genética pueden tener de dos o de tres tipos de semillas de marihuana, la sativa, la indica y en el caso de las automáticas, también la ruderalis. Las variedades híbridas se diferencian de las 100% puras porque tienen terpenos característicos de cada genotipo por lo que pueden tener efectos mezclados y muy marcados. Su aspecto dependerá de la predominancia del fenotipo y de los parentales que tenga la cruza de la variedad.

Un ejemplo es MOBY -D un cruce de Jack Herer x White Widow,  una genética híbrida con un pequeño porcentaje  de los tipos de semillas de marihuana indica, pero con un gran porcentaje predominante de genética sativa en un 80% aprox.

La misma genética pero en su versión automática, tiene un porcentaje de los tipos de semillas de marihuana ruderalis en su perfil genético, lo que le da la cualidad de autofloreciente.

marihuana indica

Tipos de semillas de marihuana feminizadas, automáticas, faster flowering y regulares.

Feminizadas

Son variedades hembras fotoperiódicas, tendrá solo flores (cogollos). Tienen un ciclo de cultivo natural de 6 meses en exterior y son cultivadas en septiembre (LATAM) para que su ciclo lumínico cambie con la llegada del otoño otorgándoles más horas de oscuridad. Cultivadas en interior se puede acortar su ciclo de cultivo, cambiando el ciclo de iluminación idealmente no antes de tres semanas de vegetación.

Automáticas

Son variedades autoflorecientes hembras, no dependen del cambio de ciclo lumínico para florecer. El ciclo completo desde la germinación hasta la floración puede ser de 45 días y hasta los 80 días aproximadamente dependiendo de la variedad.

Faster Flowering

Primera cruza entre una automática y una feminizada,  son variedades hembras fotoperíodicas de floración rápida, es decir, florecerán una vez que se haya efectuado el cambio de ciclo lumínico y su tiempo de floración es corto de aproximadamente 9 semanas.

Regulares

Pueden ser machos o hembras. Las hembras regulares darán cogollos y los machos regulares polen para polinizar las hembras y crear nuevas especies. Las variedades regulares son cultivadas en Septiembre en exterior teniendo un ciclo de cultivo hasta Abril (LATAM) y son las más resistentes a plagas y cambios en el ambiente.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña