Blog navigation

Últimas entradas del blog

¿Cómo germinar semillas de marihuana?

3411 Visitas 6 Gustó
 

Germinar semillas de marihuana puede ser complejo, aquí te enseñamos todo lo que debes saber.

La germinación es el proceso biológico de una semilla de marihuana y de otras especies vegetales mediante el cual el embrión se desarrolla hasta convertirse en planta. Todo comienza cuando se abre la semilla y muestra su raíz, es a partir de este momento cuando comienza la vida de un nuevo ejemplar que al igual que todos los seres vivos pasará por diferentes etapas de desarrollo hasta llegar a su fin. 

El primer paso para comenzar la germinación y el cultivo en general, es entender que las semillas de marihuana y plantas son seres vivos, y que al igual que todos, necesitan de cuidados básicos para su óptima germinación y posterior desarrollo.

También hay que entender que no todas las semillas son iguales aunque sean de los mismos padres, por lo que no todas las semillas de marihuana necesariamente tendrán el mismo tiempo de germinación o igual comportamiento de cultivo.

Germinar semillas de marihuana.

No importa si las semillas de marihuana son semillas feminizadas, semillas de marihuana de floración corta (faster flowering) o semillas automáticas, el método es el mismo. 

¿En cuánto tiempo germinan las semillas de marihuana?

El proceso de germinación puede tardar un mínimo de 24 horas y prolongarse hasta un máximo de 6 días, por lo cual hay que revisar constantemente el lugar de germinación y sus condiciones atmosféricas.

Recomendaciones: Usar guantes y pinzas para la manipulación de las semillas, un rociador (atomizador) para el agua y llevarlo a cabo de la manera más limpia y ordenada posible. 

Recordatorio: En BSF Seeds tenemos garantía de germinación de todas nuestras semillas de marihuana, si bien entendemos que pueden existir muchas maneras de germinar y cultivadores con diferentes estilos de cultivo, la garantía será válida solamente aplicando y documentando este método de germinación.

Etapas de la germinación:

1:- Hidratación: Hidratar las semillas de marihuana en un vaso con aprox 5 cm de agua filtrada (envasada) con 3 gotas de agua oxigenada por 24 hrs. Este paso ayuda a oxigenar la semilla y a quitar posibles patógenos, no dejar más tiempo.

2:- incubación: En un plato o recipiente poner papel absorbente humedecido con agua y depositar las semillas de marihuana hidratadas con la ayuda de una pinza. Tapar con papel absorbente seco y volver a humedecer con agua con la ayuda de un atomizador y tapar con otro plato. Dejar descansar en un lugar oscuro y seco con temperatura ambiente entre los 22 a 25 grados por 2 días. El papel siempre debe estar húmedo pero no mojado, para esto rociar con ayuda de un atomizador suave.

3:- Nacimiento: Cuando las semillas se han “abierto” han germinado. Lo normal es que no todas las semillas germinen al mismo tiempo ni de la misma manera, porque aún siendo de la misma especie son seres vivos e individuos diferentes. 

Germinación “exitosa” lista para sembrar. 

germinacion marihuana

Pasar la semilla al método de cultivo elegido. 

Con la semilla ya germinada, el siguiente paso es pasarla a la maceta o el método de cultivo elegido. Para las semillas de marihuana feminizadas, las macetas pequeñas son un buen lugar para comenzar para luego trasplantar a otras macetas más grandes, pero para las semillas de marihuana automáticas, lo mejor es dejarlas en su medio de cultivo final para no trasplantarlas en una segunda oportunidad.

Para transferir la semilla de marihuana germinada al sustrato, se debe levantar suavemente la semilla del papel absorbente con la ayuda de una pinza limpia, y depositarla en el centro de la maceta haciendo un pequeño agujero con el dedo 2 a 3 cm aprox, siempre con la raíz principal o “cola” hacia abajo, lo que. Y cubrirlo ligeramente con tierra.

Lo próximo es regar con un rociador para proporcionar humedad sin ahogar a la pequeña semilla.

Se debe prestar atención a la temperatura y al nivel de humedad para mantener la semilla óptima. En una semana más o menos debería aparecer la plántula creciendo desde el suelo.

 germinar marihuana

Plántula Gorilla Glue #4

El proceso de germinación es el inicio de la vida de la planta de marihuana y debe hacerse cuidadosamente para no cometer errores que puedan perjudicar la experiencia de cultivo.

Vamos arriba!!

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña