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Growshop o tiendas de cultivo. ¿Cómo elegirlos ?

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¿Qué es un growshop?

Un Growshop o tienda de cultivo, es un lugar especializado en el cultivo de cannabis, que posee una tienda online o física en la cual se venden diversos artículos de cultivo para cada etapa del crecimiento de la planta de marihuana. Los productos que se comercializan en el growshop son variados y suelen tener muchas marcas que compiten por ser top de línea en cada categoría de cultivo.

Es por eso que una tienda de cultivo debe contar con vendedores especializados que asesoren, expliquen y recomienden cada producto a los cultivadores novatos y/o avanzados interesados en adquirir cualquier producto disponible en la tienda de cultivo. Además, un growshop debe contar con personal con experiencia en cultivo de cannabis para guiar a un cultivador durante su proceso, de esta manera puede entregar un consejo basado en una experiencia previa y personal para que el cliente se sienta seguro y confiado de que la información entregada ya ha sido probada.

Tipos de tienda de cultivo

Existen diferentes tipos de growshop o tiendas de cultivo que están enfocados a objetivos distintos. La especialización es buena tanto para consumidores que buscan productos específicos como para quien decide montarse un growshop ya que permite diferenciarse frente a la competencia.

Growshop stock completo.

Esta tienda de cultivo tiene diferentes tipos de semilla de marihuana, fertilizantes, tierra, macetas carpas, luces y artículos para fumar como papelillos, pipas, encendedores, etc. Este tipo de growshop es ideal para resolver dudas, ver productos y probar marcas. En Chile, se masificó hace algunos años atrás pudiendo encontrar hasta dos y más en una misma calle. Hoy en día la mayoría privilegia la tienda online.

Growshop online.

La era digital ha derribado fronteras y permite una comunicación directa con el cliente, por eso algunos Growshops han decidido especializarse en la venta a través de la web y hacer un despacho discreto directo a la casa del cliente. La ventaja de este tipo de tienda de cultivo es que pueden ser administrados desde cualquier lugar y al no tener limitación de espacio, pueden tener más productos y llegar a más gente. Para el cultivador lo importante es que la experiencia digital sea extraordinaria y que la comunicación mediante mail, mensajería instantánea o telefónica, sea óptima y esté orientada a resolver sus dudas.

Head shop o Smoke shop:

Este es un tipo de Growshop que si bien no está enfocado al “Grow” o al crecimiento de la planta con productos como tierra o fertilizantes, se especializa en artículos para fumar cannabis. Aquí es posible encontrar bongs, pipas, papelillos, vaporizadores, blunts y también algunos tipos de semillas de marihuana. La parafernalia, o este tipo de artículos para fumar ha ido desde lo más simple a lo más complejo, siendo posible encontrar bongs de todos tipos y precios.

Tienda de semillas o seeds store:

Este tipo de tienda de cultivo se especializa en semillas de cannabis. Aquí es posible encontrar muchas marcas y diferentes tipos de semillas de marihuana. Para los amantes del breeding, estas tiendas tienen un amplio catálogo de genéticas regulares que no se encuentran fácilmente en los grow shop al ser poco requeridas por el general de los consumidores.

¿Cómo elegir un growshop de confianza?

Elegir una tienda de cultivo tanto online como física para comprar todo lo necesario para tu cultivo puede ser fácil, pero debes fijarte en algunas cosas fundamentales antes de comprar:

  1. conservación de las semillas: No todas las tiendas físicas tienen guardadas sus semillas en neveras, suelen tenerlas en vitrinas donde les llegan calor, luz y cambios de temperatura.Esto afecta directamente en el proceso de germinación, por lo que antes de comprar se debe revisar el estado del blister, si no está en el refrigerador ni en buenas condiciones mejor no comprar.
  2. Fecha de caducidad: Muchas tiendas no revisan la fecha de caducidad de fertilizantes y abonos que están exhibidos, además no tienen destinado un lugar fresco para dejarlos, exponiéndose a veces bajo el sol por desconocimiento.Hay que revisar la fecha de vencimiento como también el estado de conservación de los productos orgánicos.
  3. Garantías: Las tiendas que trabajan con marcas oficiales comoBSF Seeds, tienen a su disposición una garantía por germinación. Las semillas son seres vivos y como todos pueden presentar problemas La garantía de germinación es un elemento diferenciador que genera la confianza de respuesta que se necesita en caso de falla.
  4. Experiencia: Cuando un growshop tiene experiencia en cultivo se nota, ya sea que el vendedor sea cultivador, o que los dueños lleven a cabo proyectos de cultivo para el testeo de productos. Lo importante es recomendar con experiencia

¿Dónde encontrar un growshop ?

Muchas tiendas de cultivo se anuncian por redes sociales como instagram o facebook, pero dar con una cercana al lugar de cultivo a veces suele ser un poco difícil.

En el 2015 una plataforma llegó a revolucionar la manera de buscar la tienda de cultivo más óptima para cada cultivador llamada Guía Weed, “El primer portal cannábico a nivel Latinoamericano que ofrece una guía de tiendas y Cupones de descuentos en Growshop, Mayoristas, Productores, Consultas Médicas, Dispensarios ,Club cannábicos, Restaurant y todos los servicios relacionados al cannabis que puedas necesitar” En esta plataforma se pueden encontrar direcciones de tiendas de cultivo y cupones de descuentos para el grow shop que más se acomode a tus necesidades, de esta manera se entrega información actualizada a la comunidad cannábica de lugares de compra, como también brinda una ayuda a los emprendedores y empresarios de tiendas de cultivo a tener más opciones de visualización.

¿Cómo comenzar un Grow Shop?

Muchos cultivadores con experiencia, deciden crear una tienda de cultivo como un soporte para aquellas personas que al igual que ellos en algún momento están empezando, no saben cómo hacerlo o qué productos elegir. Siguiendo algunos pasos sencillos se puede crear un buen Growshop online con posibilidades de venta rápida, sin embargo, más importante que la venta es la comunicación con el cultivador.

  • Iniciar actividades: Permite facturar para compra, venta y dar boleta por compra.

  • Pensar en la marca: Una marca debe tener un propósito, una misión, una visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo que permitan medir el crecimiento. Además debe tener un nombre sencillo y fácil de encontrar en la web, una imagen atractiva, un logotipo y un mercado objetivo al cual dirigirse. Aunque se piense que el mercado es “todos quienes fuman cannabis”, lo cierto es que hay que segmentarlo más para llegar a descubrir cuál es el cliente que está comprando y porqué.

  • leads de interés: No todas las personas que seguirán la cuenta en redes sociales van a comprar ni están interesadas en adquirir el producto, por lo que no es un buen sistema de medición la cantidad de followers para medir el alcance, este dato sólo proporciona una idea de quienes han seguido la interacción por cualquier otro motivo que no es el de compra. Para depurar estos seguidores, se debe crear una base de datos de interés a la que enviarle información que le resulte relevante. Esto se puede conseguir realizando una encuesta y obteniendo una respuesta real.

  • Soporte digital: Aunque el Growshop venda por redes sociales, lo ideal es tener un carrito de compra en una web para desarrollar la estrategia comercial. Teniendo una web sencilla con carro de compra se podrán realizar activaciones de descuentos y mailing para mantener al consumidor enganchado.

  • Productos de calidad: Se debe tener una lista de proveedores con los cuales trabajar de los que ya esté comprobada su calidad. Hay distribuidoras multinacionales y multimarcas como Agricola Mercosur quien tiene una amplia lista de productos con las marcas top de línea como BSF Seeds que brindan respaldo y en la cuales se puede conseguir de todo tipo de producto de cultivo.

  • Estrategias de venta y publicidad: Si no se sabe mucho de este tema, es bueno revisar lo que están haciendo otras empresas al respecto y proyectar como poder aplicarlo.No siempre pagar por publicidad es lo más conveniente. En el mercado del cannabis los algoritmos de redes sociales impiden la promoción hasta de los anuncios pagados.

  • Comunicación y servicio al cliente: Mantener la comunicación con el cliente y darle apoyo es fundamental para crecer, de esta manera se acompaña al cultivador y este al finalizar podrá recomendar el growshop.
 
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