Blog navigation

Últimas entradas del blog

Cultivar marihuana en indoor en primavera

865 Visitas 2 Gustó
 

¿Podemos cultivar marihuana en indoor en primavera o verano? Si, controlando tres factores claves: temperatura, humedad y ventilación.

El cultivo indoor

El cultivo indoor o interior, es el proceso de cultivo que se lleva a cabo por un cultivador en una carpa indoor que asemeja las características de cultivo ideales.

En primavera, las temperaturas pueden aumentar mucho durante el día y bajar por la noche, y en al verano subir considerablemente.

Cultivar marihuana en indoor tiene sus complicaciones si no se posee un buen sistema de climatización, control de humedad, ventilación y extracción de aire.

Las plantas de marihuana, como todas las del reino vegetal, padecen la falta de circulación de aire y las temperaturas extremas.El exceso de calor les genera un estrés térmico y esto afecta su crecimiento.

Existen herramientas para el cultivo indoor durante los meses de primera y verano para que las altas temperaturas no perjudiquen a las plantas de cannabis.

cultivo indoor

cultivo bsfiano

Foto cultivador bsfiano

Climatización indoor. Lo importante de controlar la temperatura.

Las plantas de cannabis tienen temperaturas ideales para cada proceso de su crecimiento. Para la germinación la temperatura ideal fluctúa entre los 22 a 25 grados. Durante el periodo vegetativo y con luces encendidas, la temperatura no debiera pasar más allá de 25 grados, y con las luces apagadas bajar algunos, pero dependerá del sistema de iluminación que se está utilizando.

Los kit indoor que se venden en el mercado, suelen venir con luces de sodio que irradian mucho calor, por lo que hay que prevenir con algunas de las herramientas de control de temperatura.

Aire acondicionado

Una de las herramientas más valiosas para controlar el clima en una carpa indoor es un aire acondicionado. Requiere una inversión económica, pero aporta grandes beneficios, sobre todo en verano. Al poder manejar la temperatura, el clima externo no afecta y las plantas se pueden desarrollar sin estrés térmico.

Iluminación led

Otra inversión importante, pero trascendental para no tener problemas con las temperaturas en el indoor es utilizar un sistema de iluminación led.

 A diferencia del clásico sodio de alta presión y otros equipos, el led despide mucho menos calor que el resto y así evitarán tener que invertir en otras herramientas de ventilación para bajar la temperatura y controlar la humedad.

Programación de horas de luz

En el cultivo indoor es posible controlar los horarios de encendida de las luces de crecimiento y floración para que sea por la noche cuando la temperatura está mas baja, de esta manera, por el día permanecerán apagadas la mayor parte de las horas de calor. 

 

cultivo indoor

cultivo bsfiano

Foto cultivador bsfiano

Ventilación y extracción. Aire fresco indoor- outdoor

La circulación de aire permite a la planta respirar y hacer el intercambio de gases.

Ventilador

En el cultivo indoor es primordial el uso de un ventilador de manera continua  (24 hs). Esto hace que las plantas desarrollen tallos más gruesos y fuertes.

Extractor – intractor

 Contar con un extractor e intractor de aire ayudará a la circulación dentro de la carpa indoor y al crecimiento de la planta.

Higiene preventiva. Plagas fuera del indoor

Durante el verano, hay que mantener la higiene de la carpa de cultivo indoor. Esta tarea mantendrá el lugar fresco y desinfectado, previniendo la llegada de plagas u hongos

Prevención de plagas.

Realizar este tipo de trabajo con productos rociadores fuera de la carpa indoor para no aumentar la humedad ni dejarla con residuos, luego desinfectarla completamente.

Cuidado con el riego indoor

Durante el verano,  es ideal aplicar riegos en la carpa indoor por la mañana para que el agua se evapore durante el día. Es importante evitar tanto la sequedad como el encharcamiento.

Control de humedad

Dependiendo del lugar donde se cultive marihuana en interior en primavera o verano, si el clima es seco, será necesario contar con un humidificador para  aportar humedad al ambiente. 

Sin embargo, si el lugar de cultivo es húmedo, se debe medir constantemente la temperatura para no sobrepasarla y evitar la proliferación de hongos.

De tener hongos en el cultivo, se recomienda aislar la planta, sanitizar todo el espacio de cultivo indoor y aplicar fungicidas preventivos. Si está todo el espacio contaminado, lo mejor será cortar, sanitizar el espacio y volver a empezar.

Elección de macetas

 Las macetas geotextiles son ideales para cultivar en verano, ya que al ser de una tela o fibra porosa (el material es tejido polipropileno reciclado) brindan una mejor aireación de la raíz, disminuye la temperatura de la tierra de forma notoria y aporta un drenaje óptimo. Además son reutilizables y biodegradables.

Variedades para interior

 En BSF, todas las semillas tienen la característica de adaptarse y desarrollarse tanto en exterior como en interior, pero para sembrar dentro de sus hogares recomendamos las siguientes variedades:

Blue Berry Fem, un hibrido muy productor, con mucha resina  y de tamaño ideal para la carpa indoor.

 OBG Kush un híbrido de predominancia indica con altos niveles de THC y la variedad preferida del rapero Akapellah, ideal para llegar a casa y relajarse, como lo dice él mismo en este documental de su vida y lo que lo llevó a consumir cannabis.

Para concluir…

En el cultivo indoor, el control está en sus manos y sea la estación que sea, se puede lograr dedicándote a ello y teniendo los materiales adecuados. No es una tarea imposible, vamos arriba!

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña