Blog navigation

Últimas entradas del blog

¿Cómo manicurar cannabis?

481 Visitas 3 Gustó
 

El proceso de “manicurado” es el corte cuidadoso de hojas y tallos de la planta de cannabis para separar y limpiar sus flores. 

 

¿Qué es el manicurado de cannabis?

El “manicurado” o la “manicura” de la planta de cannabis es el proceso final luego del corte y se realiza separando las flores de la planta del resto de materia vegetal como hojas y tallos. 

Este procedimiento puede ser realizado antes o después del secado, pero dependerá de la experiencia y gusto de cada cultivador/ra la manera de realizarlo. Hay quienes secan la planta cortando solo las hojas más grandes de la planta para luego realizar el manicurado fino en “seco” en el momento de la guarda, otros la manicuran de la manera clásica en “verde”  antes de ponerla a secar, e incluso hay cultivadores/ras que realizan la manicura gruesa estando la planta es sus últimos días de vida.

Manicurar en “seco” o en “verde” es una elección que depende de la experiencia y también de la cantidad de plantas de cannabis a cosechar hoy existen máquinas en el mercado que facilitan esta etapa para cosechas bigger.

 

 

Tipos de Manicurado 

Además del manicurado en seco y en verde existen otros dos tipos de manicurado, uno que se realiza en un primer proceso de corte llamado “manicurado grueso”, y otro que se realiza en una última etapa que elimina impurezas más específicas llamado “manicurado fino".

El manicurado grueso se llama al primer corte de hojas, es decir a las grandes y sobresalientes que realizamos para trabajar con la planta más maniobrable, no a las que están guardando los cogollos. 

El manicurado fino se llama al corte más específico, es decir a las hojas que están en el cogollo y lo intervienen. Este manicurado aún más exhaustivo se realiza para copas y catas cannábicas ya que parte de la evaluación.

 

Manicurado en seco:

Qué es: Consiste en retirar solo las hojas grandes de la planta para luego colgar y secar entre 10 y 14 días, o hasta que la rama esté seca.

Proceso:  Trabaja sobre una bandeja o superficie en la que se puedan rescatar los restos de la manicura luego de finalizar y ponte guantes.

Con tijeras especiales de manicura y desinfectadas, o tijeras medianas y desfincetadas con alcohol comienza a cortar las ramas y a cortar las hojas de tus cogollos desde las más grandes a la más pequeña.

Consejo: No es necesario hacer la” manicura fina” en este momento, puedes hacerla más adelante para ahorrar tiempo.  

 

Manicurado en verde

Qué es: Consiste en retirar todas las hojas en el momento del corte de la planta de cannabis, separar los cogollos y dejarlos en un secador por 3 semanas aproximadamente, o colgar las ramas limpias de hojas boca abajo.

Proceso:  Trabaja sobre una bandeja o superficie en la que se puedan rescatar los restos de la manicura luego de finalizar y ponte guantes.

Con tijeras especiales de manicura y desinfectadas, o tijeras mediadas y desfincetadas con alcohol comienza a cortar las hojas.

Consejo: Aunque luego separes los cogollos, puedes manicurar en la rama para cortar hojas con mayor control antes de pasar a la manicura fina en cada cogollo

 

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña