Blog navigation

Últimas entradas del blog

¿Qué es el 4/20?

927 Visitas 2 Gustó
 

El cuatro veinte es el código universal usado por los consumidores de cannabis y una fecha del año en la que se celebra a la marihuana en todo el mundo.

 

¿Qué es el 420?

El 420 es un código universal usado por usuarios y consumidores de cannabis alrededor del mundo para referirse al consumo de marihuana libre. 

El 4:20 puede corresponder a una hora del día, a un momento de consumo, o a la fecha específica de la fiesta no oficial del cannabis celebrada mundialmente cada año el 20 de abril (mes 4 en el año calendario). 

Este encuentro de usuarios, consumidores, activistas, empresarios y simpatizantes del cannabis en general, es reconocido por ser una celebración que une a la cultura cannábica internacional en lugares públicos en los cuales se reúnen para fumar libremente y exigir nuevas políticas de regulación al consumo de marihuana. 

 

 

¿Cuál es el origen del cuatro veinte?

La historia más popular sobre el origen del 4/20 es sobre "Los Waldos".  En la década de 1970 en California, Estados Unidos, un grupo de adolescentes de San Rafael, California, solían reunirse a las 4:20 pm después de la escuela para fumar marihuana en la estatua de Luis Pasteur en el San Rafael High School. 

Sentados contra el muro de la estatua “Los Waldos”, (por “the wall”)  pasaban el tiempo mirando la gente mientras disfrutaban haciendo bromas.

Según cuentan “Los Waldos” en una entrevista a sus fundadores, la historia del 4/20 se origina un día en el que “el amigo de un amigo” de uno de ellos, les dió un mapa dibujado a mano por el hermano de éste, (un guardia costero) hacia una plantación de marihuana. Los Waldos no dudaron ni un segundo en probar suerte.

Así día a día se reunían 4:20 en la estatua Luis Pasteur, prendian un cigarrillo de marihuana, miraban nuevamente el mapa e iban por el tesoro. Nunca llegaron a tener éxito en la búsqueda, pero sin quererlo crearon un código que une a la comunidad cannábica mundial.

Con el paso del tiempo el "420" “cuatro veinte” “4/20” “4:20” “four twenty”, se convirtió en un código generalizado entre los fumadores o usuarios de marihuana para referirse al consumo de marihuana de una manera discreta y al igual que en la historia, establecer un código con amigos para pasar un buen momento reunidos en torno al cannabis libre.

 

 

Cuatro Veinte, día de la marihuana.

A lo largo de los años, el 420 se ha convertido en la celebración mundial de la marihuana y un agradable encuentro de usuarios y consumidores del cannabis alrededor del mundo. 

En esta fecha se organizan reuniones internacionales con líderes de la industria, seminarios, grandes festivales al aire libre con música en vivo y “fumatones” en espacios públicos ciudadanos para generar debates sobre la legalización del uso del cannabis en todos sus formatos.

Aunque el Cuatro Veinte se ha convertido en un evento de celebración, muchos activistas y políticos “verdes” han utilizado esta instancia para visibilizar la necesidad de reformas a las políticas de drogas o de salud pública en países donde cultivadores y consumidores de marihuana son fuertemente perseguidos.

Actualmente el cannabis no debiera ser considerado como una sustancia peligrosa por los países que integran las Naciones Unidas,  ya que en diciembre del 2020 la ONU eliminó el cannabis de la lista IV de la convención única de estupefacientes de 1961 en la cual figuraba junto a opioides adictivos como la heroína reconociendo abiertamente sus propiedades medicinales, sin embargo, se mantuvo firme en contra de su uso recreativo.

 

4/20 Un estilo de vida

Hablar de la cultura del 420 es hablar de un estilo de vida y ser felices. Somos muchos quienes día a día consumimos cannabis de manera recreativa y/o medicinal e integramos al cannabis a nuestra vida con responsabilidad y autocuidado.

El 4:20 se celebra, se festeja y se vive todos los días. En algún lugar del mundo siempre es 4:20.

¿Qué hará BSF para este 20 de abril?  Atento a nuestras redes sociales @bsfseeds. 

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña