Blog navigation

Últimas entradas del blog

Genéticas legendarias

884 Visitas 1 Gustó
 

Algunas variedades de cannabis han dejado una huella imborrable en la historia de la marihuana  transformándose en las grandes genéticas legendarias  de todos los tiempos.

 

Genéticas legendarias

En el vasto universo del cannabis, existen variedades que han dejado una huella imborrable en la historia de esta planta milenaria. Son leyendas que han sido cultivadas y veneradas por generaciones de amantes del cannabis en todo el mundo. 

Algunas de estas genéticas han sido la base para innumerables híbridos que actualmente se comercializan en el mercado y son elegidas por su gran estabilidad y un efecto prolongado.

Estas variedades legendarias tienen su origen en los años 70´s - 80´s  de la mano de breeders en su mayoría norteamericanos que fueron aprendiendo de hibridación y mejoramiento genético para desarrollar algunas cepas emblemáticas que han sido cultivadas a través del tiempo en todos los rincones del mundo.

En este artículo  de genéticas legendarias, contaremos la historia de cuatro de las variedades más emblemáticas y reverenciadas del cannabis mundial, que hoy están presentes en el nuevo mix de BSF Seeds “OLD SKOOL” como lo son : Skunk, Bubble Gum, AK 47 y Northern Lights. 

  

Skunk: El Aroma de una Época

Nacida en Estados Unidos en los años 70, Skunk es una de las variedades más influyentes en la historia del cannabis y es la base de muchos híbridos actuales como Green Tiger, Critical +2, Orange Blossom, Red Skunk del mix Red Line de BSF Seeds.

Skunk es originaria de California y es el resultado del cruce genético de dos Landraces; Acapulco Gold y Colombian Gold, uno originario de México y el otro de Colombia, cruzados por  Afgana, un landrace indico proveniente de Afganistán.

El breeder creador de esta genética legendaria es “Sam the Skunkman” un criador de cannabis norteamericano que durante los años 70 experimentó cruzando la tradicional Haze de Estados Unidos de los “Haze Brothers”, por un landrace Afgano, obteniendo como resultado una nueva variedad de alto nivel de THC que marcó un antes y un después en la industria cannábica mundial.

El resultado fue Skunk,  una planta robusta y resistente con un perfil de terpenos distintivo y un característico aroma a "zorrillo" o "skunk". Este olor fuerte y penetrante se convirtió en una marca registrada de la variedad y contribuyó a su popularidad y reconocimiento.

Skunk es de fácil cultivo, gran producción y mucha estabilidad, por lo que se recomienda para cultivadores principiantes. Se compone de un gran brazo central, hojas laterales y cogollos compactos, por lo que se debe tener precaución con la humedad para evitar la aparición de hongos. 

Esta variedad es recomendada tanto para interior como exterior alcanzando 500 g/m2 en interior y  más de 100 g por planta en exterior. En floración tiene un tiempo acotado de no más de 8 semanas y puede triplicar su tamaño. El olor de Skunk Feminized es tan poderoso que recomendamos buenos filtros de carbón y/o ozonizadores para que pase desapercibida.

Además de su aroma único, la Skunk también destaca por su equilibrio entre efectos cerebrales y corporales. Esta combinación de propiedades la hace atractiva tanto para los usuarios recreativos como para aquellos que buscaban sus beneficios terapéuticos. La potencia de la Skunk y su capacidad para producir cosechas consistentes la convierten en una opción popular entre los cultivadores.

 

SKUNK, parte del Mix OLD SKOOL

   

Bubble Gum: Una dulce genética

La dulce y afrutada Bubble Gum es una de las variedades más queridas en el mundo del cannabis. Su sabor evoca recuerdos de infancia y es una delicia para el paladar. 

Se conoce que el origen de Bubble Gum está en Indiana Estados Unidos y se cree que fue originalmente una cruce de Skunk por Afghani, pero la genética original aún es desconocida. Durante los años 80 's esta genética viajó a Holanda para ser trabajada por los breeders del país europeo quienes desarrollaron dos líneas genéticas; una de predominancia indica como la original, y la otra de predominancia sativa, de esta manera Bubblegum se masificó por el mundo durante los años 90 siendo conocida por su efecto eufórico y corporal.

Las variedades Bubble Gum se caracterizan por sus cogollos densos y llenos de tricomas, que forman una capa resplandeciente de resina. Su aroma distintivo evoca recuerdos de la infancia con sus notas dulces y afrutadas, similar al aroma de un chicle multifruta recién abierto. Esta fragancia inconfundible se convirtió en un sello distintivo de la cepa y es uno de los motivos por los cuales se ganó su fanáticos.

La planta Bubble Gum es un ejemplar con un gran cogollo central y hojas laterales. De fácil cultivo, es resistente a todo tipo de plagas y recomendado para todo tipo de suelo. En interior se recomienda cultivar en macetas de 7L y hacer SOG para alcanzar los 500 g/m2. En exterior se recomienda hacer podas apicales y laterales para aumentar la producción que podría superar ampliamente los 700 g/planta en tan solo 8 a 9 semanas.

Bubble Gum ofrece un equilibrio perfecto entre efectos cerebrales y corporales, si se la deja madurar más de lo normal puede terminar en un efecto completamente narcótico. Los usuarios suelen experimentar una sensación eufórica y creativa acompañada de un estado de relajación suave. Es una opción popular tanto para quienes buscan un impulso de energía como para quienes desean alivio del estrés y la ansiedad. Es recomendada para problemas del apetito, dolores musculares e insomnio.

Esta versatilidad la ha convertido en una cepa querida por una amplia gama de consumidores y su influencia se ha extendido a través del tiempo en cruces que han dado lugar a nuevas variedades híbridas que llevan su gran sabor y efecto en su genética.

  

Bubble Gum parte del mix OLD SCHOOL

  

AK 47: Potencia de un solo golpe

El nombre AK 47 por sí solo evoca una promesa de potencia y efectos impresionantes. Esta genética es un clásico de Holanda de los años 90 's desarrollada por años por alguno de los renombrados breeders de Europa. AK 47 es fruto del cruce de Colombian Sativa x Mexican Sativa x Tailandian Sativa x Afgani. Se cuenta que el nombre no se le dio por ninguna idea de violencia, sino más bien explicando que toda su potencia es  "de un solo golpe", aunque también existe el mito que sea una nomenclatura de una de sus variedades y un número relacionado al cultivo.

AK47 es una variedad legendaria que ha ganado renombre por su capacidad para producir un subidón cerebral energético y creativo que se combina con un efecto corporal relajante. 

Esta variedad fotoperiódica de predominancia sativa es de gran producción y gran tamaño, e ideal para realizar todo tipo de podas y aplicar la técnica de SOG. De muy fácil cultivo, tiene una floración corta de aprox 8 semanas, estable y super productora por lo que es recomendada tanto para cultivadores principiantes como experimentados.

En interior puede alcanzar los 650 g/m2  y se aconseja tener filtros de olor porque tiene un olor muy potente e inconfundible. En exterior  puede llegar a los 700 g por planta y más.

Los usuarios suelen experimentar una sensación inicial de euforia y felicidad, seguida de un estado mental relajado y creativo. A medida que pasa el tiempo, los efectos se vuelven más relajantes y físicos, lo que la convierte en una opción versátil que puede utilizarse tanto para relajarse como para estimular la creatividad.

Debido a su equilibrio entre efectos cerebrales y físicos, la AK-47 ha sido utilizada en el ámbito medicinal para tratar una variedad de condiciones, incluyendo el estrés, la depresión, el dolor crónico, depresión, insomnio, falta de ánimo y de apetito.

AK 47 es un increíble ejemplar de predominancia sativa y de efecto cerebral potente que te dejará con una sensación de energía y felicidad ideal para compartir una tarde con amigos. Tiene un sabor floral con toques de madera que acompañado de su olor ácido y terroso hacen de AK 47 una variedad inconfundible .

 

AK47  parte del mix OLD SCHOOL

  

Northern Lights: La hermosa Aurora Boreal 

Northern Lights, originaria del noroeste de América, es una de las variedades más icónicas y veneradas por los cultivadores y es probablemente la variedad de marihuana Indica más famosa y más cultivada en el mundo entero. 

Se dice que Northern Lights, fue desarrollada en el noroeste de Estados Unidos a finales de los años 70 por un cultivador llamado "El Indio". Durante la migración de variedades de cannabis desde Norteamérica a Europa en los años de extremo prohibicionismo americano, Northern Lights llegó a los países bajos en 1985 aproximadamente.

Como todas las variedades clásicas y legendarias, su origen genético está cubierto por el misticismo pero se dice que es fruto del cruce de variedades Afganas y Tailandesas, por lo que es conocida por ser un híbrido de predominancia índica pero con estructura sativa.   

Se sabe que se trabajó en Holanda por el criador Nevil Shoenmakers quien desarrolló algunas líneas genéticas que se desprenden de la original.

Northern Lights es una variedad rápida de 8 semanas de floración, estable y de cultivo sencillo. Está recomendada para climas adversos por su gran fortaleza y resistencia a plagas, hongos y enfermedades. Esta variedad tiene un alto nivel de producción lo que la hace perfecta para técnicas de cultivo como el SOG, SCROG, cropping y supercropping. En interior nos puede ofrecer cosechas superiores a las 500 g/m2 y en exterior puede llegar desde los 600 g hasta los 1000 g/planta.

Sus cogollos resplandecen con tricomas que parecen estrellas en una noche clara. Su efecto es suave y calmante, ideal para aquellos que buscan alivio y tranquilidad en su viaje cannábico. Tiene una mezcla de terpenos picante, pino y terroso. 

Su efecto es completamente relajante, perfecto para hacer actividades de calma o relajarse viendo una buena película. Medicinalmente es usada por usuarios con dolores crónicos, depresión y estrés.

Northern Lights es una leyenda entre las leyendas y ha influenciado a generaciones de cultivadores y criadores.

 

Northern Lights parte del mix OLD SCHOOL

 

 

¿Has cultivado alguna de estas genéticas legendarias?

¡Te leemos!

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña