Blog navigation

Últimas entradas del blog

La historia de Blueberry

828 Visitas 1 Gustó
 

Blueberry es una variedad de cannabis reconocida y admirada por su perfil de terpenos frutales con efectos relajantes y eufóricos.

Blueberry

Blueberry es una genética indica predominante, mágica y cautivadora creada a fines de los años 70 's por el breeder Dj Short, quien combinó genéticas cautivadoras con  un perfil de sabor único.

Uno de los rasgos más llamativos de Blueberry, es su color púrpura distintivo que se desarrolla en las hojas, los tallos y los cogollos durante el período de floración. Este color es el resultado de pigmentos naturales llamados antocianinas, que se activan en respuesta a distintos estímulos.

El perfil de sabor y aroma de Blueberry es otro de sus puntos fuertes. Ofrece un sabor dulce y afrutado que recuerda a los arándanos maduros, con matices terrosos y florales. Sus terpenos dominantes son el mirceno y el limoneno, los que contribuyen a su efecto eufórico y relajante.

Blueberry proporciona un gran subidón cerebral inicial seguido de una profunda relajación física, lo que la hacen una variedad con cualidades recreativas y altamente terapéuticas

Creación de  Blueberry

Blueberry es el fruto del cruce de tres genéticas originarias; una Sativa Tailandesa, una cepa de línea púrpura y una Afgani, una índica poderosa.

La creación de Blueberry fue parte del boom de la hibridación genética sucedía en los años 70´s, lo que permitió unir ambos orígenes (sativo e indico) en una sola variedad. Esta creación como las variedades de línea azul de la mayoría de genéticas aparecida en los años 80 y 90´s  fueron obra del renombrado breeder y amante del cannabis DJ Short.

Dj Short.

Daniel John o “DJ Short”,  es una leyenda en el mundo del cannabis, es responsable de la creación de Blueberry y otras genéticas como "Flo" y  "Vanilla Kush".

Daniel, comenzó a interesarse por el mundo del cannabis a los 13 años en su primera experiencia con la planta, pero en su familia ya existía la tradición de cultivo por una de sus bisabuelas.

Parte de su trabajo e innovación, ha sido desarrollar genéticas que tengan una buena experiencia bajo foco con el control de su altura.  Además, se ha focalizado en  trabajar las líneas genéticas “purple” o “blue” para el desarrollo de híbridos, muchos de los cuales actualmente existen en el mercado.

En su libro  "Cultivating Exceptional Cannabis: An Expert Breeder Shares His Secrets" (Cultivando Cannabis Excepcional: El experto desvela sus secretos), habla sobre la importancia de los terpenos y categoriza los distintos  sabores y olores de una variedad.

 

 

Terpenos de Blueberry

Los terpenos son compuestos orgánicos que se encuentran en una variedad de plantas, incluida la cannabis, y son responsables de los aromas, sabores característicos y junto a los cannabinoides responsable del efecto de diferentes cepas. 

Los terpenos de Blueberry deleitan los sentidos con un perfil de sabor y aroma verdaderamente inolvidable. Su nombre, que significa "arándano" en inglés y refleja fielmente la experiencia sensorial que ofrece con un sabor frutal que recuerda a los arándanos maduros y jugosos.

Sabor:

Tiene un sabor azucarado que se equilibra con sutiles matices terrosos y florales, con un retrogusto a frutos silvestres.

Aroma:

El aroma es dulce y afrutado, con toques frescos y cítricos. También puedes percibir matices terrosos y herbales que complementan la fragancia general. Es un aroma que enciende la imaginación y anticipa una experiencia sensorial excepcional.

Efectos:

Esta variedad pasa de la  euforia a la relajación. Al principio, experimentarás un subidón cerebral suave y alegre que despeja la mente y eleva el ánimo. A medida que pasa el tiempo, esta euforia se mezcla con una profunda sensación de relajación física. Es como sumergirse en un baño de bienestar y tranquilidad.

Blueberry es conocida por ser una cepa versátil en términos de efectos. Es ideal para aquellos que buscan alivio del estrés, la ansiedad y la tensión física. También es una elección apreciada por aquellos que buscan momentos de calma y reflexión.

 

Principales terpenos de Blueberry

 

1:- Mirceno:

El mirceno es uno de los terpenos más comunes en la cannabis y es conocido por su aroma terroso y a hierbas. También se asocia con notas de clavo de olor y pimienta. Este terpeno se asocia a las variedades indicas con efectos relajantes.

 

¿Dónde encontrarlo?

Mango:

Los mangos son conocidos por su contenido de mirceno, lo que les da su aroma característico.

Levadura de cerveza:

También se encuentra en la levadura de cerveza y contribuye a los aromas de las cervezas tipo IPA.

Hierba de limón:

La hierba de limón es otra planta que contiene mirceno y que se utiliza comúnmente en la cocina asiática.

 

2. Limoneno:

El limoneno es responsable de los sabores y aromas cítricos y frescos. Tiene un aroma a limón y puede proporcionar un subidón de energía y mejora del estado de ánimo. Este terpeno está asociado a las variedades de origen sativo con efectos estimulantes.

 

¿Dónde encontrarlo?

Cáscara de cítricos:

Como su nombre indica, se encuentra en la cáscara de los cítricos, como limones y naranjas.

Albahaca:

El limoneno se encuentra en la albahaca, lo que contribuye a su aroma y sabor fresco.

Romero:

Este terpeno también está presente en el romero, una hierba aromática comúnmente utilizada en la cocina mediterránea.

 

3. Caryofileno:

El caryofileno tiene un aroma picante y terroso, con notas de pimienta negra. Es el único terpeno que también actúa como cannabinoide, interactuando con el sistema endocannabinoide.

 

¿Dónde encontrarlo?

 

Pimienta negra:

El cariofileno es el terpeno que da a la pimienta negra su característico sabor picante.

Clavo de olor:

También se encuentra en los clavos de olor, que tienen un aroma especiado y cálido.

Lúpulo:

El lúpulo, utilizado en la fabricación de cerveza, contiene cariofileno y contribuye a los sabores y aromas de la cerveza.

Estos terpenos, junto con otros presentes en Blueberry, crean un perfil de sabor y aroma distintivo y aportan sus propios efectos y beneficios. La mezcla única de terpenos es lo que hace a Blueberry una cepa verdaderamente especial y apreciada en el mundo del cannabis.

 

  

Blueberry de BSF Seeds

 

Blueberry Feminized

Blueberry Fotoperiódica de BSF Seeds es el resultado impecable de años de selección genética.  Tomada desde su fuente original (Dj Short), Blueberry Fem de BSF Seeds, se distingue por su cruce con variedades procedentes de Colombia, Panamá, México y Tailandia, lo que la hace una variedad exquisita y única en su especie. 

Predominantemente índica Blueberry Fem, tiene una estatura media- alta y un crecimiento explosivo. Produce cogollos muy grandes, compactos y cubiertos de una gran capa de resina, lo que hace que se asemeje a un árbol de navidad completamente nevado.

Se recomienda para cultivadores con experiencia debido a que necesita una meticulosa alimentación y cuidado.

Con un poco de frío sacará a la luz un verdadero arcoíris de tonalidades azules y púrpuras que te asombrará.

Posee un THC que puede llegar al 22% con un efecto potente y equilibrado, partiendo por un fuerte subidón cerebral para terminar en una fuerte relajación. Su sabor no te dejará indiferente, muy afrutado con toques a frutos del bosque.

  

Genética: blueberry S1

Satividad: 20%

Thc: 22%

Floración: 8 a 9 semanas

Producción, int:450-500g m2

Producción exterior: 600-700g

 

Blueberry XXL Auto

Desde BSF Seeds, presentamos Blueberry XXL Auto de cuarta generación. Esta variedad tan premiada y reconocida en el mercado, conserva todas las características de su versión feminizada manteniendo intactos sus sabores y olores frutales.

Blueberry XXL Auto es de cultivo fácil y corto con tan sólo 10 u 11 semanas de ciclo completo. Tiene una estructura ramificada que no tiende a estirarse, por lo cual es muy fácil de manejar y cultivar. Soporta bien las bajas temperaturas y se recomienda sembrar en maceta definitiva desde el inicio del cultivo de 11 a 25 litros.

Para cultivo en interior, recomendamos un ciclo de 20 horas de luz con sólo 4 horas de oscuridad y con una temperatura no superior a los 26-27º C, de esta manera su producción puede llegar a los 450g x m2. En exterior, le gusta el clima seco y caluroso y su producción puede alcanzar de 150 a 200 g x planta.

Su efecto es de fuerte subidón cerebral con una profunda relajación final. Además tiene un sabor muy característico que lleva muchos años deslumbrando a fumadores de todas partes del mundo por su marcado gusto a berries y frutos del bosque que quedarán en tu paladar por un largo tiempo.

  

Genética: blueberry auto

Satividad: 20%

THC: 20%

Ciclo completo: 10-11 semanas

Producción interior: 450-500g m2

Producción exterior: 150-200g

 

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña