Blog navigation

Últimas entradas del blog

BSF x Trip Seeds, un viaje al interior de la genética.

796 Visitas 25 Gustó
 

Alejandro, o “Ras Jano”, como lo conocen en el mundo cannábico, es técnico agrícola de profesión, y “cannábico de corazón''. Su “ viaje”, como lo describe, comenzó por el 2002 en foros cannábicos como “Cannabiscafe” , hablando de cultivo con breeders de todas partes del mundo. No pasó mucho tiempo hasta ser conocido por su gran capacidad de cultivo y así transformarse en “tester'' de bancos de semillas internacionales como cannabiogen.

De esta manera comienza la selección de genéticas, el almacenaje, las cruzas y la investigación. Fue así como desde la inquietud de un “forista” de segundo medio nace el viaje de un breeder que lo ha llevado a buscar genéticas por donde va para crear Tip Seeds, una selección de semillas de marihuana del mejor viaje de su vida, el genético.

Conversamos con Ale para saber un poco de Trip Seeds y de la historia de Herijuana IBL y Pine Tar Kush y cómo llegó a ser un banco de semillas de cannabis chileno reconocido mundialmente.

¿Qué es Trip seeds?

Trip Seeds es un banco de semillas de marihuana creado a partir del concepto del viaje, En un inicio las semillas que nos enviaban viajaban por carta más de un mes y venían de breeders de todas partes del mundo, ya que testeabamos muchas semillas. En una oportunidad, nos regalaron un viaje a España para conocer a muchos de los personajes con los cuales hablábamos en los foros cannábicos.

Estuvimos viajando por toda España recolectando semillas (y fumando hashis )para trabajarlas en Chile. Las semillas siempre viajaban y Trip Seeds relata eso

Había una vez…

Una Breve historia de Herijuana IBL y Pine tar Kush.

El origen de Herijuana IBL proviene de un foro llamado Icgmag(www.icmag.com), de Miss Medjool, una usuaria que las cultivaba como medicina para su hijo con autismo, ya que no tenía una buena respuesta a los fármacos. Ella le daba esta variedad a su hijo y podía conectar con él bajando sus espasmos y haciéndolo “más feliz”, una paz que los fármacos no conseguían. Luego se montó un invernadero para hacer semillas y regalarlas por el mundo. Nosotros fuimos unos de los afortunados a quienes les envió semillas, así pudimos desarrollar su línea genética hasta la actual Herijuana IBL.

Esta variedad es muy potente y “desconectora”, lo ideal para relajarte luego de un día en la ciudad. Un K.O para usuarios experimentados, parte de la colaboración de edición limitada con BSF.

Pine Tar Kush fueron semillas que nos llegaron del foro Cannabiscafe (cannabiscafe.net). En nuestro viaje a España nos regalaron reproducciones de Tom Hill, de las cuales hicimos tres generaciones sobre la misma línea original, una de las cuales ahora tienes disponible en ediciones limitadas gracias a esta colaboración con BSF.

Esta variedad 100% Índica proveniente de Pakistán, que en los años 80 llegó a California, EEUU de la mano del Breder Tom Hill quien siguió trabajando la línea. El momento justo es al final del día, para disfrutar estar “fuera de combate” y quedarte “pegado en el sofá".

Pine Tar Kush

¿Qué es lo que te motiva a trabajar en cannabis?

No pienso en otra cosa, todo el día pienso en la planta. Además de Trip Seeds, desarrollamos otros proyectos cannábicos: hacemos humus, guano, tenemos una línea de fertilizantes orgánicos y hace poco teníamos una revista de contenido. Todo gira en torno al cannabis en mi familia.

¿Crees que el cannabis permite espacios de creatividad?

Claramente el cannabis abre espacios para la creatividad, muchos escritores o artistas han usado el cannabis para expandir su conciencia. El ser humano busca expandirse con plantas sagradas o drogas de síntesis, siempre ha estado esa necesidad de experimentar y buscar ese estado de conciencia.

Regulación del cannabis: ¿recreativo o solo medicinal?

Cada uno de nosotros debe elegir qué hacer en nuestras casas, sobre nuestros propios cuerpos, y cómo educar a nuestras familias sobre el cannabis. Si legalizamos debe ser en todo aspecto tanto recreativo como medicinal porque estamos apelando a la libertad del individuo.

Además, en una eventual legalización se debería potenciar el cultivo en cooperativas y no en grandes empresas, tener productos de calidad cultivados por pequeños agricultores y en lo posible con energía solar y renovable para bajar la huella de carbono.

¿Por qué pensaste en BSF para una colaboración?

Por el lazo especial que tengo con Mariano. Desde que nos conocimos conectamos bien porque somos de lugares muy similares y somos parecidos en lo “locos” que somos por el cannabis. Además pienso que la pasión y la perseverancia de Mariano por seguir adelante y empujar el carro cannábico donde esté, es algo que no todos tienen, por eso somos hermanos y no podía pensar en nadie más que en él y en BSF para esta colaboración.

Las Últimas palabras …

Quiero dar unas palabras de apoyo al presidente de Dispensario Nacional Luis Quintanilla, que está privado de libertad injustamente por una ley absurda, a él y a toda su familia mucha fuerza! y al presidente que cumpla lo propuesto para bajar la marihuana a la lista dos para que se liberen los presos por plantar cannabis.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña