Blog navigation

Últimas entradas del blog

¿Cómo hacer Clones de Marihuana?

1699 Visitas 1 Gustó
1 Comentario
(5)
 

Los clones o esquejes de marihuana se obtienen a partir de una pequeña rama de una planta de cannabis que generará ejemplares idénticos a ella con todas sus características genéticas.

 

¿Qué es la clonación?

La clonación es el método por el cual se obtiene un organismo a partir de otro organismo sin llevar a cabo una reproducción sexual y obteniendo seres completamente iguales.

La palabra clonación proviene del griego “κλών”  que se traduce como retoño o “rama”  y se refiere a la copia idéntica de un organismo a partir de su ADN  

Hay tres diferentes tipos de clonación; la clonación genética, que consiste en insertar el fragmento de ADN de interés en un vector (bacteria, virus, plásmido) e inducir su multiplicación para obtener el número de copias o de clones deseado, la clonación reproductiva, cuyo objetivo principal es la obtención de un individuo idéntico completo, y la clonación terapéutica, que tiene como fin último la obtención de células madre para uso terapéutico. 

  

Clonación en mamíferos

La clonación en mamíferos ha estado en la polémica ética desde Dolly, una oveja clonada a partir de otra el año 2003 y que abrió la posibilidad de este método en mamíferos. Sin embargo tuvo que ser sacrificada ya que presentó enfermedades relacionadas a deficiencias respiratorias. La clonación en seres humanos es algo que aún es algo muy debatido éticamente.

  

 

Clonación en plantas de marihuana

La clonación en plantas de marihuana consiste en obtener a partir de un esqueje una planta igual a su “madre” para replicar la especie. Este método asegurará que los ejemplares tengan la misma información genética que la planta principal y permitirá ahorrar tiempo de germinación y crecimiento.

  

¿Para qué clonar plantas de cannabis?

Una de las principales razones por las cuales se clonan las plantas de cannabis es para conservar la genética. De esta manera la variedad que se decida conservar se clonará la cantidad de veces que se quiera a partir de una planta madre si se mantiene en el tiempo y para este fin.

Otra de las razones por las cuales se clonan las plantas de marihuana es para ahorrar tiempo y evitar procesos fallidos en germinación y crecimiento. 

No muchos cultivadores quieren pasar siempre por el proceso de germinación de semillas en todos sus ciclos de cultivo,  por lo que sacarle “esquejes” a la planta les permite ahorrar mucho tiempo y así lograr un ciclo más rápido.

 

 

¿Cómo clonar plantas de marihuana?

La clonación de plantas de marihuana parece un proceso complejo pero es más sencillo de lo que parece y es posible realizarlo con simples pasos. Lo más importante es el orden, desinfección y limpieza de los materiales.

  

1- Elección de la genética madre: Puedes elegir la genética que quieras, te recomendamos una que produzca mucha ramificación como Green Tiger  para que tengas muchos clones potenciales. Ten en cuenta que esta deberá estar en el periodo vegetativo.

2- Esquejes: Los esquejes deben tener de 2 a 3 nudos, de 10 a 20 cm y ser más menos gruesos, no “quebradizos” (5 mm - 8 mm)

3- Esterilización de materiales: Tus tijeras para corte y la superficie deben estar limpias y esterilizadas.

4- Corte en 45 grados: Realiza un corte por debajo del último nudo en diagonal de 45 grados aproximadamente.

5- Limpia del esqueje: Saca ramas y hojas restantes.

6- Corte SOLO de puntas principales : Corta las puntas de las hojas para evitar su deshidratación y concentrar su energía en la producción de raices.

7- Corte de tallo: se raspa delicadamente el tallo vertical en el corte de 45, arrancando uno o dos filamentos. El objetivo es “pelar” un poco para poner la hormona de enraizamiento.

8- Estimulador de raíces: Deposita el esqueje en un recipiente con estimulador de raíces por unos minutos. Este también deberás ponerlo en el medio donde dejarás el esqueje, sea un disco de clones o un jiffy. 

9- Incubar: Luego pasaremos al proceso de incubación, donde este nuevo ejemplar deberá mantenerse en un medio estable con temperatura de no menos de 22 grados  con una humedad alta y riego constante. No debemos exponerlos a la luz por los (2-3) primeros días para que se engruese su sistema radicular. Pasado este tiempo la luz deberá ser especial para clones con un fotoperíodo de vegetativo. (18-6)

10- Trasplantar: Pasadas 2 a 3 semanas puedes trasplantarlos al medio que elijas para seguir su proceso normal, pero asegúrate que tengan raíces.

 

 

Lo importante es que puedas experimentar y hacer tus clones de marihuana de las variedades que elijas y sigas creciendo en tu camino como cultivador BSF Seeds!

  

Nos fuimos!

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • Esquejes de planta madre
    Por:Samy astorga En 25/12/2022
    Clasificación:
    5.0

    Muy buena reseña para hacer clones

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña