Blog navigation

Últimas entradas del blog

¿Para qué sirve la tierra de Diatomeas?

1932 Visitas 1 Gustó
 

La tierra de Diatomeas es un insecticida natural usado para combatir plagas e insectos comunes en plantas de cannabis.

 

¿Qué es la tierra de Diatomeas?

La tierra de Diatomeas son esqueletos de algas que han estado fosilizadas por al menos 30 millones de años en ecosistemas lacustres de baja profundidad, o en lechos de ríos y mares. 

La tierra de Diatomeas fue descubierta en 1836  por Peter Kasten, un campesino alemán que mientras hacía un pozo de agua perforó una gruesa y dura capa de sedimento que comenzó a desprenderse del fondo como una especie de tierra con pequeñas rocas blancas. Con el paso del tiempo se descubrieron sus múltiples usos y propiedades, siendo comercializada en todo el mundo.

Actualmente la tierra de Diatomeas se usa como insecticida natural, un abrasivo suave, como arena de gatos, etc. 

Debido a su alto contenido en sílice, hierro y otros, la tierra de Diatomeas funciona muy bien para las plantas de cannabis además de su función normal como  plaguicida natural.

 

Tierra de diatomeas en el cultivo de cannabis

La tierra de diatomeas aporta muchos beneficios al cultivo de cannabis, entre ellos.

 

Plaguicida natural: 

La tierra de Diatomeas se puede ocupar tanto en la etapa vegetativa como en en el periodo de floración de las plantas de cannabis, pero con especial cuidado de no espolvorear la tierra sobre los cogollos de marihuana. 

Es un poderoso plaguicida natural que no genera resistencia de las plagas e insectos, por lo que puede ser ocupado también de manera preventiva.

La tierra de Diatomeas actúa de manera abrasiva absorbiendo los lípidos del exoesqueleto de los insectos para que mueran por deshidratación. 

 

Polvo Espolvoreado:

Para la técnica de espolvorear la tierra de Diatomeas en las plantas de cannabis,  no se recomienda estar en la fase de floración, sin embargo, si es realmente es necesario ocupar este método de combate para plagas e insectos, se deberá tener mucho cuidado de que no llegue polvo a los cogollos.

En la etapa de vegetación, simplemente se deberá primero rociar una fina capa de agua con la ayuda de un aspersor y luego espolvorear la tierra de Diatomeas por toda la planta de cannabis. Se debe tener mucha precaución de NO inhalar el polvo, por lo que se recomienda el uso de mascarilla en este proceso.

Luego se sacude delicadamente la planta para quitar el exceso de agua y tierra. Una vez secas nuestras plantas, ya estarán totalmente  protegidas.

 

Aplicación con difusor

Al igual que en la técnica anterior, esta técnica solo debe aplicarse en el periodo vegetativo o tener mucho cuidado de que la mezcla no llegue a los cogollos.

Primero se deberá preparar una mezcla de una cucharada de tierra  de Diatomeas por litro de agua filtrada. También se recomienda el uso de mascarilla tanto en la preparación de la mezcla como en su aplicación.

Se deberá hacer un riego foliar tanto por arriba como por abajo de las hojas de la planta uniformemente con cuidado de no empaparlas.

No debe aplicarse mucha mezcla porque si hay un exceso de producto en las hojas, al secarse la tierra Diatomea sobre ellas puede impedir el paso de los rayos solares o del sistema de iluminación que estemos utilizando, interfiriendo en la fotosíntesis normal de la planta.

 

Mejora de suelos y aporte de nutrientes:

La tierra de Diatomeas mejora la tierra donde cultivamos porque mejora la retención de humedad del sustrato y permite una mejor oxigenación del suelo, además por su gran contenido mineral, aporta nutrientes que ayudan a la planta a crecer en su etapa vegetativa.

El alto contenido de sílice de la tierra de Diatomeas mejora la resistencia de las plantas ante el ataque de plagas, ya que se produce un engrosamiento de la pared celular, aumentando el grosor de la lámina foliar y dificultando mecánicamente el ataque de plagas y enfermedades.

A su vez, el sílice le transfiere mayor resistencia a tallos y ramas, mejora la resistencia a la sequía y al estrés ambiental, entre otros beneficios.

Aplicación sugerida de tierra de diatomeas de Bioecological: 

Disolver 1-2 g por litro de agua , espolvorear sobre las plantas afectadas sobre y bajo las hojas , repetir cada 15 días.

 

*Importante: Solo se debe aplicar en la etapa vegetativa

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña