Blog navigation

Últimas entradas del blog

Ventajas y tipos de Vaporizadores de cannabis

939 Visitas 2 Gustó
1 Comentario
(5)
 

¿Qué son los vaporizadores?

Los vaporizadores son dispositivos electricos que calienta el cannabis a diferentes temperaturas sin llegar a la combustión. Existen tres modos de calentar la hierba que hacen la diferencia entre vaporizadores: por conducción, por convección y un híbrido de ambos.

Breve Historia de los vaporizadores.

La vaporización de hierbas a través de objetos calientes proviene del antiguo Egipto donde se calentaban piedras para obtener vapor de plantas medicinales e inhalarlo.

El uso de la técnica de vaporización para cannabis comienza en el año 1993 con la pipa de Eagle Bill llamada “shake & vape”, en la cual se calienta una cámara inferior lo que provoca que lentamente se caliente el cannabis y comience a soltar vapor de terpenos. Un año más tarde, en 1994 salió a la venta el primer vaporizador electrónico.

En 1995, el vaporizador de origen holandés “Verdamper” salió al mercado y se quedó hasta el día de hoy en el número uno de las preferencias de los usuarios de cannabis en los coffee shop de Amsterdam. Este vaporizador en 3 minutos calienta el aire hasta los 180 grados lo que calienta el compartimiento de carga de hierba produciendo vapor al inhalar. El vapor además pasa a por agua, lo que lo enfría e hidrata para evitar irritaciones en la garganta. Este vaporizador puede extraer hasta 90% de los cannabinoides, mientras que al fumar se extrae aproximadamente el 35%.

En 1998 en Alemania, se patentó el globo de válvula del vaporizador “Volcano” por Markus Storz, un inventor alemán que dos años más tarde patentó el vaporizador más famoso del mercado cannábico por sus grandes ventajas medicinales vendiéndolo bajo el nombre de “Volcano”, transformándolo en un éxito de ventas internacional. Su éxito más reciente llamado Mighty, tiene una potencia superior en un formato trasportable.

A partir de ese momento los vaporizadores se han ido modificando para llegar a los usuarios de cannabis de la manera más cómoda posible.

 

Tipos de vaporización.

Los vaporizadores se eligen según la sustancia que será vaporizada pero se diferencian según el mecanismo de calor que utilizan para este efecto.

Calor por conducción

Este tipo de vaporizadores generalmente se calientan a través de placas de metal que tocan el cannabis para producir el vapor que luego se inhala. Las ventajas que tiene este tipo de vaporización del cannabis, es que dado a que el contacto es directo con la hierba esta se calienta rápido pudiendo ser utilizado inmediatamente luego de su encendido, además suelen ser más económicos.

Una de las desventajas de este tipo de dispositivos es que solo vaporiza el sector que está pegado a las placas calientes, por lo que hay que remover la materia vegetal después de cada vaporizada. Además es muy probable que el cannabis igual se combustione si no se apaga el dispositivo en mucho tiempo.

Calor por convección

La principal ventaja de este dispositivo es que mantiene el sabor del cannabis dado a que “arrastra” de mejor manera los terpenos presentes en la variedad, además su control de temperatura es más preciso y la hierba se vaporiza de forma uniforme.

Estos vaporizadores, son más suaves para los usuarios y reducen el riesgo de combustión accidental ya que la hierba está separada por una malla que la aleja del calor. Las desventajas es que estos aparatos suelen ser grandes en diseño y caros, además de que tardan más tiempo en llegar a la temperatura ideal para vaporizar.

Tipos de vaporizadores

vaporizadores de esencias.

También llamados cigarrillos electrónicos, calientan una sustancia acuosa que contiene glicerina vegetal y propilenglicol para darle sabor. Fueron creados para ayudar a bajar el consumo de nicotina pero se han masificado como un producto recreativo.

vaporizadores de hierbas

Los más avanzados son los de escritorio por su sistema de convección de calor, y los más usados son los portátiles por su facilidad de consumo. Los más comunes y económicos tienen un sistema de conducción de calor básico, mientras que los más avanzados presentan el sistema híbrido. Generalmente la hierba se deposita en un compartimento de cerámica.

vaporizadores de extracciones

Los vaporizadores de extracciones, pueden llevar un compartimento de líquido recargable como los llamados “pen”, o un compartimiento de acero o cerámica que calienta las extracciones como el rosin para producir el vapor. Ambos cuentan con una batería recargable que cuenta con determinados “puff” de carga.

ventajas de vaporizar

Las ventajas de usar vaporizadores de cannabis son muchas más si se quiere usar para uso medicinal, pero hay que elegir un vaporizador bueno que brinde una buena experiencia al usuario pata disfrutar de todos los terpenos de una variedad como Blue Berry antes de ir a dormir.

Algunas ventajas de vaporizar son:

  1. Extracción completa de cannabinoides
  2. Extracción de terpenos
  3. Baja o nula irritación de garganta
  4. Dosificación de temperatura
  5. Bajo olor de vaporización.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña