Blog navigation

Últimas entradas del blog

CULTIVO DE VARIEDADES FASTER FLOWERING

646 Visitas 2 Gustó
 

Las variedades de floración rápida o Faster Flowering resultan la mejor opción para quienes buscan rapidez y estabilidad, ya que tienen alta producción con un tiempo acotado de cultivo.

 

¿Qué son las semillas Faster Flowering?

Las semillas Faster Flowering son variedades F1 de floración rápida, lo que significa que su tiempo de floración es más corto que las variedades feminizadas, pero se comportan de la misma manera, es decir, dependiendo del cambio de luz para florecer.

Estas variedades tienen las mismas características de producción, tamaño y “high” que las variedades feminizadas pero con un tiempo de floración como el de las variedades automáticas; corto y en  6 semanas aproximadamente.

 

¿Por qué las variedades Faster Flowering florecen más rápido?

Genéticamente las variedades Faster Flowering son el resultado del primer cruce de una variedad fotoperiódica (o feminizada), con una autofloreciente.

Para explicarlo mejor, explicaremos primero cómo se comporta la genética y por qué una variedad puede tener ciertas características de uno o  ambos de sus parentales y otras no.   

 

Faster Flowering: “mismo resultado que una fem, pero con el tiempo de una auto”

George Mendel, denominado el padre de la genética, formuló una serie de principios sobre el comportamiento de los genes en la herencia de los seres vivos. En sus estudios pudo demostrar que según el alelo (forma) de un gen, este puede comportarse como dominante o recesivo. 

Los genes que son dominantes afectan al ser vivo y a su descendencia transmitiendo características morfológicas y genéticas que se presentarán con mayor dominancia frente a los genes recesivos.

La dominancia del alelo ocurre cuando un alelo (dominante) enmascara el efecto del otro alelo (recesivo) en la F1. Por lo tanto, la característica asociada con el alelo dominante es la que se manifiesta físicamente en la F1, mientras que el alelo recesivo se encuentra presente en los genotipos pero no se expresa en el fenotipo.

En el caso de las F1, fast version o Faster Flowering, el gen que actúa como dominante es el fotoperiódico y no el autofloreciente, por esta razón pueden comportarse como como una fotoperiódica (feminizada) pero conservar la característica de floración corta que aporta el macho automático.

 

 

En las variedades Faster Flowering, se observa una mejora genética en términos de expresión fenotípica más favorable debido a la dominancia del alelo. Esto se define como “heterosis” y puede significar que las Faster Flowering hereden características más deseables o beneficiosas que sus parentales, lo que la hace atractiva para cultivadores que busquen cultivos cortos y con mejores resultados. 

 

¿Cómo actúa la heterosis en las Faster Flowering?

La heterosis o “vigor híbrido” se produce debido a la combinación de los diferentes alelos presentes en los progenitores. Cuando se cruzan dos líneas genéticas puras y homocigotas (con alelos idénticos), la F1 resultante será heterocigota (con alelos diferentes) para muchos genes. Esto da lugar a varias mejoras en las que pueden contribuir la heterosis.

 

1:- Complementación génica:

La F1 o Faster Flowering, hereda alelos diferentes de ambos progenitores, lo que puede compensar deficiencias en un gen específico de un progenitor con la versión complementaria del otro progenitor. Esto puede resultar en un mejor funcionamiento de ciertos genes y, por lo tanto, una mejora en el rendimiento o la salud de la planta.

 

2:- Rasgos mejorados:

Si algunos alelos (formas de un gen)  recesivos de los parentales tienen efectos negativos, gracias a la heterosis estos pueden ser enmascarados debido a que esta destacará los alelos dominantes de los padres. Esto produce un mayor rendimiento, más calidad, mejora de la vigorosidad, más resistencia a enfermedades, más resistencia a estrés ambiental y otros factores adversos, lo que hace a Gorilla Faster, Green Tiger, OBG Kush y El Gaucho,  variedades mejoradas y con un ciclo de cultivo acotado.

La heterosis es un fenómeno que se manifiesta específicamente en la Faster Flowering. En generaciones posteriores, la segregación y la recombinación genética pueden llevar a la pérdida de la heterosis, y las características de la F1 pueden no ser totalmente heredadas en las generaciones siguientes. 

 

Cultivo Faster flowering:

El cultivo de semillas Faster Flowering es  similar al cultivo de otras variedades de cannabis, pero con la ventaja de que estas semillas tienen un ciclo de floración más corto, lo que permite obtener cosechas más rápidas.

 

¿Cómo son las Faster Flowering?

Las variedades de floración corta,  pueden presentar una altura y estructura similar a otras variedades de cannabis, ya que estas características varían dependiendo del cruce genético y los rasgos de sus parentales. Sin embargo, hay algunas características generales que se pueden esperar en las variedades Faster Flowering:

 

Altura:

En general estas variedades pueden tener una altura que varía desde plantas bajas y compactas hasta plantas más altas, alargadas y ramificadas, dependiendo de sus parentales y la línea genética de origen

 

Estructura:

La estructura de las variedades faster flowering, también puede variar desde tener una apariencia más indica (baja, compacta y con hojas anchas) y un desarrollo de cogollos robustos,  hasta una apariencia más sativa (tallada, con hojas más delgadas con espacios internodales más amplios lo que promueve la formación de cogollos más alargados. La estructura de la planta puede influir en su capacidad de absorber la luz y la ventilación en el cultivo, lo que puede afectar el desarrollo y rendimiento de la planta.

Es importante recordar que la altura y estructura pueden variar según la genética específica y las condiciones de cultivo. 

  

 

Cultivo de Gorilla Glue Faster en interior:

De muy fácil cultivo Gorilla Glue Faster, conserva su característico sabor y olor original además de sus increíbles cualidades físicas y niveles de producción, pero con solo seis semanas de floración.

Se debe prestar especial atención al comienzo de la etapa de floración para que no tenga carencias y debe estar bien alimentada para alcanzar todo su potencial.

El efecto con respecto a la versión feminizada, es el mismo partiendo por una gran euforia y felicidad, para luego terminar en un estado de profunda relajación que te dejará pegado al sofá. Su fuerte sabor a tierra y chocolate no pasará desapercibido. Se recomienda para personas con estrés e insomnio

A continuación te detallamos el proceso de cultivo.

 

Germinación

Recuerda que todas nuestras variedades tienen garantía de germinación pero sólo se hará válida si germinas siguiendo el método recomendado por BSF:

 

Método de Germinación - BSF SEEDS

  

Trasplante:

Una vez que las plántulas tengan aproximadamente 15-20 cm de altura con un par de hojas verdaderas, estará listo para trasplantarlas a sus macetas definitivas o sistema hidropónico.

 

Etapa vegetativa:

Durante la etapa vegetativa, el fotoperíodo ideal es de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad para fomentar un crecimiento óptimo por 3 a 4 semanas.

 

Etapa de floración:

Cambia el fotoperíodo a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad para inducir la floración. Durante esta etapa es fundamental llevar un control de humedad y evitar la aparición de plagas y hongos.

 

Cosecha:

Gorilla Glue Faster generalmente tiene un tiempo de floración de 6 semanas más corto que la variedad estándar, lo que significa que estará lista para la cosecha antes.

Observa los tricomas para determinar el mejor momento para la cosecha. Cuando los tricomas estén de color lechoso y algunos ámbar, será el momento óptimo para cosechar.

 

Secado y curado:

Una vez cosechados, cuelga las ramas en un lugar oscuro con buena circulación de aire para el secado.

Una vez secas, puedes comenzar el proceso de curado para mejorar la calidad de tus flores.

  

  

¿Has cultivado Faster Flowering?

ve este video explicativo de Mariano y déjanos un comentario.

Cultivo de Gorilla Faster - YouTube

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña